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 Modificar el aspecto interno del HL! =)

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MensajeTema: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Mar Ene 05, 2010 2:56 pm

Holaa =) hoy les vengo a presentar este Tutorial que no lo vi aqui... Esta hecho por "A.de || Shinoda"

Comencemos…



Fondo del Menú.


Descargamos este software Smile: Click Aqui!

Lo descomprimimos y lo abrimos... Hacemos lo siguiente:



1. Buscamos nuestra imagen de cualquier dimensión.
2. Seleccionamos el directorio de salida, es decir, la carpeta background, en mi caso se encuentra aquí:
D:\Archivos de programa\Valve\Half-Life\valve\resource\background.

3. Por último le damos Generar fondo.

4. Salir.

Listo! Ya tenemos el fondo cambiado =)



Colores y separación de Texto del Menú


Ahora cambiaremos el color y la separacion del texto del menú...

Para modificar esto tenemos que entrar en el TrackerScheme.res...
Ese archivo se encuentra en D:\Archivos de programa\Valve\Half-Life\platform\resource ----> Este seria mi caso...

Abrimos el TrackerScheme.res con cualquier editor de texto, puede ser el bloc de notas, y cambiaremos las siguientes lineas


Código:
InGameDesktop
        {
            "MenuColor"                    "200 200 200 255"
            "ArmedMenuColor"              "255 255 255 255"
            "DepressedMenuColor"          "192 186 80 255"
            "WidescreenBarColor"          "0 0 0 0"
            "MenuItemVisibilityRate"      "0.03"
            "MenuItemHeight"              "28"
            "GameMenuInset"                "32"
        }

MenuColor: Esto es exclusivamente el color de texto de menú.
ArmedMenuColor: El color que se mostrara cuando pasas el Mouse encima del texto.
DepressedMenuColor: No altera nada, recomiendo no modificarlo.
WidescreenBarColor: Es el color de fondo del logo de Half-Life
MenuItemVisibilityRate: Velocidad al que se muestra cada linea de texto de abajo hacia arriba al ejecutar el juego, a mayor valor, menor velocidad.
MenuItemHeight: Es la separación vertical de cada linea de texto, a mayor valor, mayor separación.
GameMenuInset: Separación horizontal de los textos hacia la derecha, a mayor valor, mayor es la separación

Código:
// Aquí la modificación al gusto de Shino:

InGameDesktop
        {
            "MenuColor"                    "128 255 128 255"
            "ArmedMenuColor"              "255 128 128 255"
            "DepressedMenuColor"          "192 186 80 255"
            "WidescreenBarColor"          "0 0 0 0"
            "MenuItemVisibilityRate"      "0.01"
            "MenuItemHeight"              "36"
            "GameMenuInset"                "40"
        }

Resultado:


Fuente y suavidad del texto


Seguimos trabajando en el mismo archivo pero en otra linea:

Código:
"MenuLarge"
        {
            "1"
            {
                "name"        "Verdana"
                "tall"        "18"
                "weight"      "1000"
                "antialias"  "0"
            }

Name: Nombre de la fuente, debe ser precisamente exacto.
Tall: Tamaño de fuente.
Weight: Grosor de texto, recomiendo valores grandes de 0, 1000, 5000.
Antialias: Suavidad del texto, a mayor valor, mayor suavidad, recomiendo colocar valores grandes de 100, 500, 1000.

Código:
// Aquí la modificación al gusto de Shino...

        "MenuLarge"
        {
            "1"
            {
                "name"        "Chiller"
                "tall"        "32"
                "weight"      "1000"
                "antialias"  "1000"
            }

Resultados:


Ventanas y Consola


Seguiremos en el mismo archivo pero en otra linea:

Código:
Colors
    {
        // base colors (Colores de texto en ventanas y consola)
        "BaseText"              "216 222 211 255" // Cambia el color del texto base y consola al escribir
        "BrightBaseText"        "255 255 255 255" // Color de estos textos
        "SelectedText"          "255 255 255 255" // Color que sobresale al seleccionar un texto
        "DimBaseText"          "160 170 149 255" // Color del texto desplegable de consola
        "LabelDimText"          "160 170 149 255" // Color de textos pegados (Labels)
        "ControlText"          "216 222 211 255" // Color del texto ya escrito en consola, opciones no marcados.
        "BrightControlText"    "196 181 80 255"  // Color de pestañas, subpestañas y el “Loading” al conectar.   
        "DisabledText1"        "117 128 111 255" // Leer abajito ;)
        "DisabledText2"        "40 46 34 255"    // Realiza lo mismo que “DisabledText1” y “DimListText”, editar.
        "DimListText"          "117 134 102 255" // Leer arribita ;)

// Edición de Fondo de  Consola y ventanas

        // background colors
        "ControlBG"            "76 88 68 255"    // Color del cuerpo de las ventanas
        "ControlDarkBG"        "90 106 80 255"  // Color del espacio que sobra en la barra de desplazamiento.
        "WindowBG"              "62 70 55 255"    // Fondo de consola y “Loading”
        "SelectionBG"          "149 136 49 255"  // Color de resaltado al seleccionar
        "SelectionBG2"          "40 46 34 255"    // Color que se muestra después de hacer doble clic o clic derecho.
        "ListBG"                "62 70 55 255"    // Fondo interior de las ventanas.

        // titlebar colors
        "TitleText"            "255 255 255 255" // Color de titulo en ventanas activas
        "TitleDimText"          "136 145 128 255" // Color de titulo en ventanas inactivas
        "TitleBG"              "76 88 68 0"      // Barra de titulo en ventanas activas
        "TitleDimBG"            "76 88 68 0"      // Barra de titulo en ventanas inactivas
       
        // slider tick colors
        "SliderTickColor"      "127 140 127 255" // Nosé como explicarlo, miren el spoiler
        "SliderTrackColor"      "31 31 31 255"    // Color de barra de deslizado

        // border colors
        "BorderBright"          "136 145 128 255" // Borde de ventanas y consola, recomiendo no cambiarlo
        "BorderDark"            "0 255 0 255"    // Sombra en borde, recomiendo no modificar
        "BorderSelection"      "0 0 0 255"      // Selección de borde, no modificarlo
    }

Ya que es un poco mas dificil de explicar lo hago con Spoilers para uds. =)


BaseText
Spoiler:
 


BrightBaseText
Spoiler:
 


SelectedText
Spoiler:
 


DimBaseText
Spoiler:
 


LabelDimText
Spoiler:
 


ControlText
Spoiler:
 


BrightControlText
Spoiler:
 


DisabledText2
Spoiler:
 




// background colors (Edición de Fondo de Consola y ventanas)


ControlBG
Spoiler:
 


ControlDarkBG
Spoiler:
 


WindowBG
Spoiler:
 


SelectionBG
Spoiler:
 


SelectionBG2
Spoiler:
 


ListBG
Spoiler:
 


// titlebar colors


TitleText
Spoiler:
 


TitleDimText
Spoiler:
 


TitleBG
Spoiler:
 


TitleDimBG
Spoiler:
 


// slider tick colors


SliderTickColor
Spoiler:
 


SliderTrackColor
Spoiler:
 


Código:
// Aquí la modificación al guso e shinoda

Colors
    {
        // base colors
        "BaseText"              "255 255 255 255"
        "BrightBaseText"        "128 255 128 255"
        "SelectedText"          "128 128 255 255"
        "DimBaseText"          "255 255 255 255"
        "LabelDimText"          "128 128 255 255"
        "ControlText"          "255 255 255 255"
        "BrightControlText"    "128 255 128 255"   
        "DisabledText1"        "000 000 000 255"
        "DisabledText2"        "128 128 255 255"
        "DimListText"          "000 000 000 255"

        // background colors
        "ControlBG"            "025 063 092 130"
        "ControlDarkBG"        "200 200 200 200"
        "WindowBG"              "025 063 092 130"
        "SelectionBG"          "025 063 092 130"
        "SelectionBG2"          "025 063 092 130"
        "ListBG"                "025 063 092 130"

        // titlebar colors
        "TitleText"            "128 128 255 255"
        "TitleDimText"          "128 128 255 255"
        "TitleBG"              "025 063 092 130"
        "TitleDimBG"            "025 063 092 130"

        // slider tick colors
        "SliderTickColor"      "255 255 255 255"
        "SliderTrackColor"      "255 255 255 255"

        // border colors
        "BorderBright"          "255 128 128 255"
        "BorderDark"            "000 000 000 255"
        "BorderSelection"      "255 255 255 255"
    }


Resultados:



NOTA: La modificación que hicimos, afectará tanto al Half-Life como a todos sus mods instalados dentro del juego.

NOTA 2: La modificacion realizada, afectará tambien al HLDS.
¿No me creen?
Miren:



Cambiar fuente de HUD en el juego


Seguimos modificando el TrackerScheme.res pero ahora nos dirigimos a estas lineas:

Código:
"Legacy_CreditsFont" // Added to accomodate 3rd party server plugins, etc. This version should not scale.
        {
            "1"
            {
                "name"        "Trebuchet MS"
                "tall"        "20"
                "weight"      "700"
                "antialias"  "1"
                "yres"        "1 10000"
            }
        }
}


Name: Nombre de la Fuente que tendrá el plugin
Tall: Tamaño de fuente
Weight: Grosos del texto, recomiendo numeros altos de 1000
Antialias: Suavidad del texto, valores de 1000, a mayor valor mayor suavidad.
Yres: Recomiendo no modificarlo


Código:
// Aquí la modificación al gusto de shino.... (es medio de como que le gusta el terror xD

"Legacy_CreditsFont" // Added to accomodate 3rd party server plugins, etc. This version should not scale.
        {
            "1"
            {
                "name"        "Chiller"
                "tall"        "24"
                "weight"      "1000"
                "antialias"  "1000"
                "yres"        "1 10000"
            }
        }
}


Resultados:
(El color del HUD no viene incluido... el color se modificara de acuerdo con el pluguin del server)



Cambiar fuente de Chat, net_graph y acciones de kills



No cierres el TrackerScheme.res porque seguiremos modificandolo .
Ahora en esta parte:

"
Código:
EngineFont"
            "2"
            {
                "name"        "Verdana"
                "tall"        "13"
                "weight"      "600"
                "yres"        "600 767"
                "dropshadow"  "1"
            }

Name: Nombre de fuente, debe ser exacto.
Tall: Tamaño de fuente
Weight: Grosor de texto.
Yres: Posición en el eje Y, recomiendo no modificar.
Dropshadow: Sombra debajo de los textos

Código:
// Aquí la modificacion al gusto de shino

"EngineFont"
            "2"
            {
                "name"        "Comic Sans MS"
                "tall"        "18"
                "weight"      "800"
                "yres"        "600 767"
                "dropshadow"  "2"
            }

Resultados:


Cambiar el logo del HL


Ahora olvidémonos del TrackerScheme.res y entremos a la carpeta Resource (No dentro de platform).
La ubicación en mi caso seria aquí:
D:\Archivos de programa\Valve\Half-Life\valve\resource

Y los dos archivos que tenemos que modificar son:
game_menu.tga // Imagen del logo
game_menu_mouseover.tga // Logo que se mostrara al pasar el Mouse encima.

Para editarlo, pueden usar el photoshop, ya que este software también permite visualizar y editar archivos en formato .tga, Bueno eso ya les dejo a gusto de ustedes.


Resultado de game_menu.tga (by Shinoda Wink)


Resultado de game_menu_mouseover.tga (by Shinoda Wink)


Ayuda



CODIGO DE COLORES:
Para que los colores sean fuertes y notorios, siempre debe terminar en 255, ejemplo:
(Pueden combinar colores.. quiero decir que no solo esos tienen que ser puede ser uno asi: 125 20 36 255)
Rojo: 255 0 0 255
Verde: 0 255 0 255
Azul: 0 0 255 255
Blanco: 255 255 255 255
Negro: 0 0 0 255
Amarillo: 255 255 0 255
Cyan (Azul Claro): 0 255 255 255
Marrón: 200 100 0 255
Violeta: 255 0 255 255
Transparente: 0 0 0 0


FUENTES:
Arial
Calibri
Cambria
Candara
Chiller
Comic Sans MS
Consolas
Franklin Gothic Medium
Haettenschweiler
Harrington
Impact
Jokerman
Kristen ITC
La Bamba LET
Lucida Console
Stencil
Tempus Sans ITC
Times New Roman
Trebuchet MS
Verdana

Pueden usar otro tipo de fuentes, solo coloque las mas conocidas.


Gracias a Shinoda... Le dejo todos los creditos Smile


FIN
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MensajeTema: Re: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Mar Feb 09, 2010 10:13 pm

hups es muy largo xd yo se una guia mas cortita que te cambia todo ahora entre un ratito lo posteo pero esta buen me sirvio para cambiar algunas cositas
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MensajeTema: Re: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Sáb Mayo 22, 2010 6:43 pm

Exelente man muy bueno tu aporte.
gracias
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hutox123
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MensajeTema: Re: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Sáb Jul 17, 2010 1:47 pm

oe man..un pero un grandisimo aporte...esta chevere aunk es un poko larguito pero eso me ayuda a leer mas...xD....bueno bueno..enserio buen aporte... Very Happy

hutox123
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MensajeTema: Re: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Jue Oct 28, 2010 12:04 am

ADm kreo k este tema se te jue un poko de las manos n krees

lol! lol! afro geek
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hutox123
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MensajeTema: Re: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Mar Nov 09, 2010 12:16 am

nah esta bien.....bueno aunk si se le paso.....pero para q se vea bien tu half life tenes k sufrir un pko...no crees¿¿¿ Twisted Evil Twisted Evil

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MensajeTema: Re: Modificar el aspecto interno del HL! =)   Hoy a las 9:47 am

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Modificar el aspecto interno del HL! =)
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